Categories

Envíos y devoluciones

Los precios se actualizan diariamente. Se respetarán los que están en el momento de realizar el pedido, salvo que no haya en stock. En caso de realizar un pedido no habiendo stock, se confirmará el precio con el cliente antes de enviar el producto si hubiese cualquier variación del mismo.

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas dependiendo del método de envío que seleccione el cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, aunque intentamos que las empresas de mensajería los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas. Las entregas en otras islas no están sujetas a estos plazos. Los barcos salen los Lunes y los Miércoles, a partir de esos días suelen tardar 3 ó 4 días.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo que más tarde en llegar en caso de tener que mandarlo a pedir.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. 
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es obligatorio dejar constancia en el albarán de entrega del transporte de cualquier desperfecto o golpe del empaquetado.

 

 

Devoluciones
 

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares​​

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

  • • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  • • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento


La mercancía (toda) ha de ser devuelta en su embalaje original con los precintos sellados y con todos sus accesorios. En perfecto estado y evitando pegatinas, precintos, cintas de embalar y escritura en el embalaje o superficie del artículo. en caso contrario se evaluará y se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez rellenada la solicitud de devolución ha de hacer llegar el material en el plazo máximo de 14 días naturales, ya sea por mensajería o en nuestra tienda física.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramita la devolución del importe. Incluye los gastos de entrega del primer envío con la exepción de que el cliente haya preferido un método que no sea el por defecto (su propia mensajería por ejemplo).  

 

Condiciones de devoluciones para distribuidores

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Odisea Informática se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.