Categories

Garantías

Odisea Informática (B35527753), garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos la empresa.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.


El consumidor y usuario tiene derecho a:

    La reparación o sustitución del producto durante el periodo de la garantía, siempre que se hayan cumplido las normas de conservación y utilización marcadas por el fabricante del mismo. Tanto la reparación como la sustitución deberán realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías

La garantía no cubre las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente del producto adquirido.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados o dañados por causas externas al mismo, tales como humedad, sobretensiones, sobreintensidades eléctricas, etc.
  • Componentes rotos o dañados por golpes o presión.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Odisea Informática o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) distribuidos Odisea Informática.

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Odisea Informática e incorporado por el cliente.
El Software que adquiere el cliente será cubierto única y exclusivamente por el fabricante, puesto que son los únicos que tienen la opción de verificar el buen uso del mismo. El software puede fallar debido a borrado de ficheros, daños por virus o mal uso. El fabricante es el único que  puede certificar esto y que tiene las herramientas necesarias para verificar y solventar dichos problemas. La adquisición del cualquier Software por parte del cliente, implica que el cliente conoce y acepta dichas directrices.

Los daños ocasionados por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 42 Euros la hora (7% de IGIC no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

Odisea Informática no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.